fbpx
parallax background

Mantenimiento preventivo de los vehículos

Road Show para llevar tu marca al cliente - SerbeCar
Qué es un Road Show?
10 febrero, 2021
 

¡Puntos básicos!

Lo de llevar el coche al taller para una revisión es cierto que salvo urgencia, nunca encontramos el momento oportuno. Pero también lo es (incluso más) que no hacerlo puede dar lugar a una avería y una factura superior, así que mejor prevenir... .

Todos sabemos que existen coches más fiables que otros, pero todos coinciden en que: si quieres alargar al máximo su vida útil, deberás ser muy cuidadoso con el mantenimiento de su mecánica. .


"¡3.000,00 € aprox....!
El coste de mantenimiento de un coche anual implica unos gastos fijos: seguro, impuesto de circulación, combustible, revisiones y en los variables: estacionamientos en vía pública, lavados, infracciones de Tráfico, ITV, garaje,...

Pero qué puntos son los más importantes?

En función al tipo de motor del vehículo, el mantenimiento básico recomendado es diferente; las prestaciones y necesidades de un eléctrico, un diesel, un automático o un híbrido hacen que haya que tener en cuenta lo propio de cada vehículo.
Por tanto, ¿Difiere mucho el mantenimiento de coches por marca? ¿Qué marcas son más costosas según mantenimiento?
Vamos a tratar de dar un poco de información para que todo sea más sencillo


🔹 A los 15.000 km.:
Revisar guardapolvos de ejes, rótulas y terminales de dirección. Verificar el recorrido del pedal de embrague y/o freno. Evaluar la suspensión y soportes. Evaluar el estado de la batería y del sistema de carga. Lubricación de cerraduras y bisagras de las puertas. Cambiar limpiaparabrisas.

🔹 A los 20.000 km.:
Verificar el estado de los soportes de motor y del sistema de escape. Engrase de rodamientos en las ruedas traseras. Cambio de filtro de aire del habitáculo o anti polen del aire acondicionado..

🔹 A los 30.000 km.:
Tensar el embrague y la correa de motor (aire acondicionado, alternador y dirección, ventilador). Cambio de pastillas de frenos delanteros y traseros y el cambio de bandas; según el manual del fabricante (algunas vienen para 60.000 kilómetros). Verificar la tensión y eficacia del freno. Inspección del aceite hidráulico y aceite diferencial en vehículos 4x4. Evaluación del sistema del aire acondicionado. Engrase y revisión de rodamientos. Hacer una alineación sencilla con dos balanceos, o bien una alineación doble con dos balanceos.

🔹 A los 50.000 km.:
Cambio de aceite de motor, filtro de aire, filtro de aceite, filtro de combustible, pastillas de frenos, líquido de embrague y frenos, bujías de encendido, cables de alta, correas (alternador, A/A, ventilador), correas de distribución y refrigerante radiador. Cambias diferentes correas. Sincronización del motor de inyección o del carburador. Ajuste de la suspensión.

🔹 A los 100.000 km.:
Realizar alineación sencilla con dos balanceos, o alineación doble con dos balanceos. Hacer la sincronización del motor de 4 cilindros de inyección o del carburador. Hacer un último ajuste de la suspensión. Cambiar pastillas de frenos, líquido de embriague y frenos, bujías de encendido, cables de alta, correas, revisar el radiador y niveles de aceite. En caso de que el auto tenga correa de transmisión, cambiarla a los 120.000 kilómetros, o cuando presente ruido.

Consejos generales


🔹 Cualquier ruido extraño suele ser síntoma de algún problema en el motor o en otros componentes mecánicos. En el caso de los frenos, si llega a rozar metal contra metal, puedes despedirte de los discos; con la correa de distribución está en juego la vida del motor. Prestemos también atención al color del humo del tubo de escape.
🔹 La acumulación de suciedad es una foco de corrosión, por eso es importante retirar pronto las manchas incrustadas.
🔹 Con asiduidad revisaremos el estado y la presión de los neumáticos y siempre antes de salir de viaje; en este caso, además, es recomendable ajustarla a la carga del momento.

SerbeCar_mantenimiento-coche01

Utiliza estos enlaces para que puedas llegar a tener las mejores ofertas para tu automovil -- Quiero información

Espacio para Patrocinadores